Salud Sexual Masculina
Tratamientos para Peyronie
El cuadro clínico se presenta como unas induraciones o placas, dolorosas en la fase temprana de su evolución, sobre todo con la erección y provocando durante la misma una incurvación del miembro, que en grados avanzados dificulta o impide la actividad sexual. En ciertas ocasiones se acompaña también de pérdida de rigidez en la erección.
Signos & Síntomas
Dolor
Dolor leve a moderado; generalmente durante la erección.
Induración o Nódulo.
Palpable en el pene, se sienten como "cuentas de rosario", pueden doler.
Incurvación
Con los días notas que tú anatomía cambia, se curva o se deforma.
Dificulta el Coito
La deformidad ha sido progresiva y notas que es difícil penetrar a tu pareja.
Disfunción Eréctil
Además de los otros síntomas; notas que la erección ha perdido fuerza o ya no tienes erección
Calcificación
Pasaron bastantes meses y el nódulo se fué desarrollando hasta calcificarse, ya no duele. Podría requerir cirugía.
Enfermedad de Peyronie
Factores etiológicos (orígenes & causas)
La enfermedad hoy día es conocida como: “induración plástica de los cuerpos cavernosos, fibroesclerosis del pene, cavernositis fibrosa, esclerosis cavernosa, esclerosis de la albugínea cavernosa, etc.
- Genéticos
- Traumáticos
- Aterosclerosis
- Hipertensión
- Alteraciones del colágeno
- Trauma Coital
Factores de riesgo
Fases de Evolución
En los estadios tempranos de la enfermedad, existe un infiltrado inflamatorio agudo en el tejido subalbugíneo. Ese infiltrado en algunos casos avanzados, puede llegar a calcificarse e incluso a osificarse.
- Fase Aguda:
- Desde la lesión o aparición de síntomas hasta 6 meses después
- Fase Crónica:
- Más de 6 meses con el padecimiento
- Probable calcificación
FAQ
¿Cómo sé si requiero consulta?
Es simple, si estás manifestando los síntomas antes enlistados y estos llevan apareciendo más de 30 días, puedes estar gestando una disfunción sexual.
¿Existe cura para la enferedad de Peyronie?
Lo correcto será decir rehabilitación; y si, efectivamente la recuperación de esta entidad es posible; claramente depende de diversos factores, ten certeza de que llevarás un tratamiento adecuado; así reiteramos, es posible mejorar.
¿En qué consiste el tratamiento?
Al tratarse de una enfermedad rara y además no existir un criterio clínico establecido con certeza debido a la variabilidad del cuadro clínico; dependerá del origen de tú trastorno. No es posible hacer una comparación directa entre tratamientos; son protocolos específicos, existen terapias no invasivas y también existen terapias compuestas; pretendemos limitar el uso de medicamentos para aquellos pacientes que realmente lo necesiten. Te brindaremos el tratamiento adecuado para tu caso.
¿Sirven los remedios naturales?
No, en este caso aún se siguen investigando alternativas para dar una solución más definitiva; por lo tanto la ciencia es la mejor opción en este caso. Afortunadamente hay diversos tipos de terapia para atender este problema
¿Es físico o es mental?
La mente juega un papel primordial en el contexto sexual, es ahí donde la fantasía vive; donde se crean los deseos; la personalidad tiene su huella en nuestra sexualidad y viceversa; y el cuerpo es una maquinaria precisa que requiere su balanceo continuo, así que un poquito de los dos. Lo conveniente es analizar tú cuerpo y tu mente, es indispensable para dar con el origen de tú problema; tratar el origen del conflicto permitirá rehabilitarte.
¿Puedo continuar con mi vida sexual?
Justamente esa es la razón de porque ofrecemos tratamientos a este problema; porque la vida sexual es inherente al ser humano; así pues, claramente puedes y te sugerimos continuar con tu vida sexual; eso si, con indicaciones médicas precisas